Maquillaje: Cuidados para pestañas sanas y extra largas

Las pestañas enmarcan nuestra mirada y hacen que nuestro rostro reluzca por sí solo. Más allá de su espesor, color o cantidad , lo importante es que cuidemos de ellas, de lo contrario, perderemos parte importante de nuestra belleza natural. Por eso, es recomendable darles el protagonismo necesario dedicándoles un poco de atención extra. Finalmente los resultados serán sensacionales y lograremos deslumbrar de día y de noche.

Aquí te dejo algunos cuidados diarios que te servirán para conseguir una mirada espectacular.

Cuidados Diarios: Cepillar las pestañas diariamente

Cepillar o peinar las pestañas es algo que deberíamos hacer diariamente , incluso si no nos hemos maquillado. Hay cepillos especiales , incluso uno muy parecido al cepillo que viene en el envase de la máscara de pestañas.

Hidratación

Así como cualquier parte de nuestro cuerpo, las pestañas también requieren hidratación. Existen cremas fortalecedoras o serums para favorecer el crecimiento. Aplícalos tal como lo haces con la máscara de pestañas y en poca cantidad.

Cuida tu encrespador de pestañas

Puedes usarlo a diario, pero trata de que esté siempre limpio. Intenta no prestarlo , ya que es un accesorio de uso personal.

También existen tratamientos intensivos profesionales que se realizan en centros de estética o peluquerías. Aquí detallo los más conocidos y favorecedores:

? Permanente de pestañas

Este tratamiento permite encrespar la pestaña natural para realzar la mirada. La curvatura del encrespado dependerá de la longitud de la pestaña y el efecto que deseas conseguir. Para que el encrespado tenga mayor duración, es recomendable hacer el tratamiento cada 45 días.

Siempre debes ir a un centro especializado , no corras el riesgo de hacerlo en cualquier parte y que no sea recomendado. Este tratamiento dura 1 hora aproximadamente.

? Tinte de pestañas

Se aplica para aportar color y luminosidad al ojo y para aumentar la intensidad de tu mirada. Es una buena solución para aquellas mujeres que tienen las pestañas demasiado rubias. Este tratamiento se recomienda repetir cada 6 semanas y no dura más de 15 minutos.

? Extensiones de pestañas

Para darle vida a tu mirada , lo mejor son las extensiones de pestañas. Las pestañas se ponen más gruesas y largas, a través de la aplicación directa de un adhesivo especial a la pestaña natural. El efecto de este tratamiento es que te veas como si estuvieras maquillada todo el día, ya que no requerirás de mascara de pestañas extra.

Las extensiones de pestañas que son semipermanentes durarán entre 8 y 12 semanas , dependiendo del ciclo de vida de tus pestañas naturales y el cuidado que les hayas dado. Puedes mantener las pestañas cada dos semanas. Este tratamiento dura aproximadamente 2 horas.

Ahora que sabes los cuidados para cuidar tus pestañas, ¡sólo debes decidir qué tratamiento elegirás!

DATOS GLORIA BAILE Twitter: @GloriaBaileC Web: www.meicap.cl Facebook: Meicap.cl Instagram: @meicap.cl Mail: [email protected]