El estrés y las dietas rápidas: conozca los seis errores que te impiden bajar de peso

Día a día algunas mujeres se preocupan por realizar diferentes dietas y conservar su figura, pero la falta de constancia, de fuerza de voluntad, de tiempo,ha ocasionado que adelgazar se ha un reto. Sin embargo, el portal de El Confidencial publicó algunos consejos para lograr la deseada figura.

La doctora Sally Norton, comentó que existen seis terribles fallos a la hora de realizar la dieta.

Es circunstancial, no un hábito

Lo primero que se debe hacer es tomar conciencia de la importancia de cambiar los hábitos alimenticios: “Ponerse a dieta es una solución rápida que puede funcionar en el corto plazo, pero así no haces frente a las verdaderas razones por las que engordas”, comenta la especialista en nutrición y dietética.

Si tu dieta supone un cambio importante en tu forma de comer, así como en el tipo de alimentos que suelen ocupar tu menú semanal, los kilos que quieres perder se terminarán haciendo más fuertes a largo plazo y “en lugar de pensar en lo que comes, piensa en cuándo, dónde y por qué lo comes”, explica Norton quien además recomienda hacer un ejercicio mental para averiguar cuál o cuáles son los hábitos alimenticios que tenemos y que nos impiden adelgazar.

La doctora Sally Norton, además comenta que ha medida que envejecemos perdemos masa muscular. “Esto hace que se reduzca nuestro metabolismo y puede hacer más difícil que consigamos perder peso”a.

“Las mujeres adultas, en particular, no se dan cuenta de que por mucho que vayan al gimnasio si no comen lo adecuado no perderán kilos ni volumen”, continúa Norton.

No duermes lo suficiente

Diversas investigaciones demostraron que no dormir bien hace que consumamos muchas más calorías, especialmente alimentos grasos y con altos niveles de azúcar, para conseguir un impulso de energía.

La especialista también señala que algunos productos para adelgazar no son buenos “Las barritas de muesli, algunos zumos de frutas, determinados cereales o ensaladas bañadas en sabrosas salsas, en realidad pueden estar llenos de azúcares y calorías extra”.

En cuanto al estrés recalcó que ocasiona que el cuerpo pida más alimentos grasos y azucarados porque esto hjace sentirse mejor y más relajado.

Las dietas rápidas no funcionan

Norton, explica que “mujeres y hombres que se hacen la cirugía a la desesperada para bajar de peso después de haber hecho durante años una dieta detrás de otra. Cada vez que fallan con otro régimen de choque o solución rápida, terminan sintiéndose deprimidos y decepcionados consigo mismos como si fuese culpa suya y su fuerza de voluntad les defraudase otra vez… Lo digo siempre: las dietas milagrosas simplemente no funcionan”, concluyó.

Con información de El Confidencial