Cuatro ejercicios fundamentales para reducir la cadera

Para la gran mayoría de las mujeres que desean mantenerse sus piernas en forma, puede convertirse en un problema cuando hablamos de reducirlas, debido a la acumulación de grasa en los glúteos y muslos, la cual genera problemas estéticos como celulitis o estrías.

1. Desplante

Párate derecha, con tus manos coloca una barra en la parte alta de la espalda. Da un paso con tu pierna derecha y flexiona hasta que tu rodilla izquierda toque el piso. Regresa a la posición inicial. Con esta posición quemarás la grasa de las chaparreras y lograrás reducir la cadera.

PIERNAS-630-630

2. Extensión

Ponte en cuatro puntos sobre el suelo. Eleva una pierna y estírala completamente, como si dieras una patada. Regresa a la posición inicial.

piernas-630-123

 

3. Laterales

Acuéstate de lado sobre el piso. Deja tu cabeza derecha y eleva tu pierna extendida a unos 70 grados. Regresa a la posición inicial.

Ejercicio-630-630

 

4. Piernas al aire

Coloca una pelota pequeña en los tobillos y acuéstate boca arriba totalmente derecha. Eleva las piernas a un ángulo de 90 grados, deja que tu cabeza se levante un poco y deja tus brazos estirados a lado de tus caderas, para que te sirvan de apoyo. Baja las piernas y repite.

Recuerda

Realizar estos ejercicios para reducir la cadera al menos cuatro días a la semana, en tres series de 12 a 15 repeticiones de cada uno. Además, los puedes complementar con el uso de mancuernas o liga.

Trata de combinar esta rutina con una alimentación equilibrada libre de grasas y rica en alimentos diuréticos. Visualiza tus objetivos y haz los ejercicios acompañada para que tengas una motivación y logres tu meta.