Conozca las bondades de practicar yoga a 42° en invierno

Tiene características extremas, pero el Bikram Yoga sigue ganando adeptos entre los seguidores de esta disciplina y quienes quieren bajar los niveles de estrés y ansiedad y gozar de una mejor calidad de vida.

El Bikram Yoga es una selección de 26 ásanas (posturas) dentro de las 84 ásanas tradicionales del Hatha Yoga, que tiene gran cantidad de variantes y muchas corrientes. Y la particularidad es que estos ejercicios de grandes propiedades terapéuticas se realizan combinados con el calor de 42 grados y 40% de humedad.

Según los entendidos, la práctica del Bikram Yoga funciona como la penicilina , tal como un antibiótico de amplio espectro. Es decir, entregan beneficios a todas las personas, independiente de su edad, estado físico o nivel de habilidad.

¿Y EN PLENO FRÍO? Las bondades del Bikram Yoga se incrementan en el frío de la época invernal, porque la conjugación de las posiciones correctas con las condiciones ambientales en las que se practica ayuda a despejar las vías respiratorias, lo que permite mejorar la ventilación y aumentar la circulación de la sangre.

Además, incrementa la eliminación de toxinas por la sudoración que se produce con el calor y mejora el sistema inmunológico, protegiendo de contraer enfermedades estacionales de origen viral como: resfrío, influenza y neumonías, entre otros.

En suma, no sólo reduce el estrés y entrega una sensación general de bienestar y paz. Además, como el trabajo es mucho más profundo, permite obtener resultados y beneficios más rápido, más notorios y más profundos que practicando otra variante de yoga.

¿DÓNDE PRACTICARLO? Hace poco más de un año se inauguró Bikram Yoga Providencia, en Suecia 0104 (Fono: 2335 1798). Son más de 400 mts2 repartidos en dos salas para 40 personas cada un a, especialmente acondicionadas para entregar las características ambientales de la India.

Hay clases a las 06:45, 10:00, 11:00, 13:30, 17:30, 18:00, 18:30, 19:30 y 20:30 hrs., repartidas en diferentes días de la semana, abierto de lunes a domingo e incluso festivos.

? Para los interesados, hay una buena noticia: hasta el 15 de agosto cuenta con una promoción de invierno: 3 meses ilimitados por $180.000 con cualquier medio de pago y para quienes toman Bikram por primera vez, quince días seguidos por $15.000.

MÁS INFO ? Web: www.bikramyogacentro.cl ? E-mail: [email protected]