Zumos verdes: 5 recetas ideales para cargar tus pilas antes de hacer deporte

¿Necesitas un empujón extra para rendir más y mejor en tu entrenamiento? Prueba a tomar uno de estos zumos verdes y verás cómo te activas en cuestión de minutos. Al ser líquido, todos sus nutrientes pasan directamente a la sangre y proporcionan una sensación revitalizante perfecta para afrontar el día o una sesión de ejercicio cargadas de energía. ¿Os animáis a probarlo?

Hay nutrientes y componentes especiales que solo están presentes en los vegetalesverdes y que aumentan nuestro nivel de energía. ¡Ya no tenéis excusas! Pues todo lo que necesitas para disfrutar de sus beneficios es una licuadora y vegetales frescos. Eso sí, a la hora de ir al mercado a comprar los vegetales, debéis saber que los más recomendables son los orgánicos, ya que así os aseguraréis una mejor calidad del producto y prevenir la ingesta de sustancias químicas innecesarias.

5 recetas de zumos verdes para hacer deporte

Existen multitud de recetas para elaborar este tipo de zumos. A continuación, te mostramos una selección de los zumos verdes más recomendables para cargarnos de energía antes de realizar cualquier tipo de deporte. Cada uno de ellos es específico para algo en concreto: aumentar el rendimiento, conseguir más energía, definir los músculos, perder peso…¡Estad atentas!

1. Zumo para comenzar la mañana:

1 manzana

2 ramas de apio

1/2 pepino

1/2 limón con piel

2 puñados de espinacas frescas

4 ramitas de perejil

1 trocito de jengibre

Preparación: Limpia todos los vegetales, trocéalos y pásalos por la licuadora. A continuación filtra el zumo con un colador para separar los restos de pulpa y… ¡ya está listo para beber! Eso sí, es recomendable tomarlo de forma pausada, no de golpe.

2. Zumo de media mañana para perder grasas y definir músculos:

2 rodajas de melón

1 puñado de menta fresca

1 puñado de espinacas frescas

1/2 mango

1/4 de pepino

2 manzanas verdes

Preparación: Limpia todos los ingredientes, licúalos y sirve el zumo pasándolo por el colador… ¡Hecho!

3. Zumo vegano hidratante, para hidratarte mientras haces ejercicio:

1 zanahoria

1 trozo de jengiblre picado

1/2 aguacate maduro

1/4 de pepino

1 tallo de apio

120 ml de zumo de manzana

Preparación: Limpia los ingredientes, introdúcelos en la licuadora y, una vez batidos, sírvelo retirando los restos. Bébelo poco a poco mientras haces deporte.

4. Batido de espinacas y canónigos

1 manojo de espinacas

1 manojo de canónigos

1 mango

1/2 limón

agua

Preparación: Lava adecuadamente los ingredientes, introdúcelos en la licuadora , exprime medio limón y añade un poco de agua.

5. Batido de espinacas, granada y manzana

1 manojo de espinacas

4 rabanitos

1 granada

3 manzanas

agua

piña (opcional)

Preparación: Limpia adecuadamente los ingredientes, pela la granada y las manzanas e introdúcelas en la licuadora. Añade un poco de agua y, si lo deseas, unas rodajas de piña.

Los beneficios de los zumos verdes

Este tipo de zumos cuentan con multitud de propiedades beneficiosas para nuestra salud, a continuación mencionamos las más destacadas:

Aportan multitud de vitaminas y minerales necesarios en nuestra alimentación diaria.

Proporcionan energía gracias a los hidratos de carbono y los componentes de sus ingredientes. Depuran y oxigenan la sangre.

Fortalecen el sistema inmunitario, previniendo muchas enfermedades y reforzando las defensas naturales del organismo.

Los vegetales que se emplean para elaborar este tipo de zumos son considerados como superalimentos. Si queréis conocer e incluir más superalimentos en vuestra dieta (y, por qué no, en vuestros zumos), no os perdáis esta selección.

Otros zumos que os aportarán energía para hacer deporte

Además de los zumos verdes, existen una amplia variedad de batidos que son recomendables para consumir antes de practicar cualquier tipo de deporte, pues nos aportan un punto extra de energía. A continuación os indicamos algunas recetas:

1. Batido energético de café:

Medio vaso de café frío

Medio vaso de leche de almendras

2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

1 plátano en trozos

1 puñado de copos de avena (opcional)

Preparación: Batimos todo hasta tener una buena textura de batido. Consumir en frío.

2. Batido recuperador de frutos rojos:

Un vaso de leche de avena

Un yogur desnatado edulcorado

Un puñado de fresas, frambuesas y arándanos

Una cucharada de miel

Preparación: Limpiar los frutos rojos y colocar todos los ingredientes en el vaso de la batidora. A continuación, batir hasta tener una buena textura y consumir en frío.

En Femenino