Las calorías de las bebidas: ¡engordan sin que te des cuenta!

Que el chocolate con churros y las hamburguesas son bombas calóricas es algo que todas sabemos. Pero, ¿sabías que ese zumo tan sano también tiene unas cuantas calorías de más?

Hay bebidas que tienen bastantes calorías y nos pueden jugar una mala pasada cuando, sin saberlo, las tomamos cuando queremos cuidar la línea o estamos a dieta. Y es que, aunque prestamos mucha atención a lo que comemos, solemos pasar por alto que lo que bebemos también puede engordar. ¿Sabías por ejemplo que las distintas clases de café o los cócteles equivalen, en lo que a calorías se refiere, a una pequeña comida? Para que sepáis más o menos a cuántas calorías equivale cada bebida, hemos preparado este listado que seguro te sorprende. ¡Toma nota de cuántas calorías tiene cada bebida y aprende a hacer su versión más ligera!

Calorías del zumo

Es sano y tiene muchas vitaminas, pero el zumo no es una bebida recomendable para tomar cuando quieres calmar la sed. Un vaso de 200 ml de zumo de frutas tiene entre 90 y 100 calorías. Si bebes tres vasos al día, ingieres tantas calorías como si comieses media tableta de chocolate. Eso sí, las calorías se reducen considerablemente cuando optas por opciones naturales y caseras como estas…

Si te gusta beber zumo, disfruta de un vaso al día tranquilamente, ¡es bueno para la salud! Pero no abuses con la cantidad. Si le añades algo de agua, podrás rebajar el porcentaje de calorías por vaso. Y si vas al supermercado, fíjate también en que los zumos que compras no tienen azúcar añadido. Y procura no añadirle por tu cuenta azúcar, sino que le eches sacarina si quieres endulzarlo.

Interesante: los zumos de verduras solo contienen la mitad de calorías que los de frutas porque no tienen tanto azúcar. ¡Prueba con ellos también o mezcla frutas y verduras!

Calorías de los refrescos

¿Sabías que un refresco tiene tantas calorías como un zumo? Un vaso de 200 ml tiene unas 90 calorías. Por tanto, tampoco sirven para calmar la sed habitualmente. Si te gusta el sabor, opta por las variantes sin azúcar, light o zero. Pero tampoco exageres y bebas mucha cantidad diariamente, estas bebidas contienen ácidos que dañan los dientes. Habitualmente, aunque suene a tópico, debes beber agua. ¡2 litros diarios!

Calorías de los batidos

En verano, o en cualquier estación, es difícil resistirse a un batido. Pero cuidado: los de chocolate, vainilla o fresa son auténticas bombas calóricas. 250 ml contienen de media 300 calorías. Aún así, en comparación con otras especialidades de verano, como el frappé de café, con 570 calorías y el frappé de chocolate, con 730 calorías, los batidos no engordan tanto.

¿Nuestra recomendación? Que pruebes con los smoothies, unos batidos de fruta bajos en calorías y que puedes hacer tú misma de forma fácil. Aquí te dejamos 10 ideas que tienes que probar urgentemente.

Calorías de la cerveza

Seguro que alguna vez has oído hablar de la barriga cervecera. Ésta obviamente no se debe sólo a la cerveza, sino más bien a los aperitivos que solemos tomar con ella y a un estilo de vida sedentario. Pero la cerveza también contiene unas cuantas calorías. De media un vaso de 200 ml está alrededor de las 80 calorías. Depende un poco del tipo: las ligeras como la pilsen, la negra y la de trigo tienen unas 40 calorías por 100 ml, mientras que las fuertes como la bock (de más de 14% de alcohol) llegan a las 54 calorías.

Quienes piensan que la cerveza de raíz va mejor, porque no tiene alcohol, se equivocan. Por cada 100 ml contiene 55 calorías. Con una clara tampoco te ahorras calorías. Las cervezas con poco alcohol o sin él son buenas opciones para cuidar la línea sin prescindir de esta bebida. En estas variantes sólo tomarás 25 calorías con cada 100 ml.

Calorias del vino

¿Vino blanco o rosado? Desde el punto de vista calórico, no hay ninguna diferencia, un vaso de 125 ml tiene alrededor de 80 calorías. Un vaso de vino tinto hasta 100. Eso sí, como decimos con todo, bébelo con moderación en las reuniones sociales para no sumar demasiadas calorías copa tras copa.

Calorías del café

Nos encanta el café: solo, con leche, en forma de frappuccino… Para muchas es el postre y desayuno perfecto, ya que nos despierta y nos da energía para afrontar cualquier jornada de trabajo o de estudio. Tanto nos gusta que algunos hasta hacen de él un arte…

¿Pero cuántas calorías tiene el café? Cappuccino, latte macchiato, mokaccino… Si te gusta variar cuando tomas café, debes saber que no todos los tipos contienen las mismas calorías y algunos incluso pueden equivaler a una pequeña comida. Un vaso de latte macchiato de 300 ml llega a las 160 calorías. Si optas por una variedad edulcorada con sirope, añádele unas 50 calorías más. Menos calorías tiene el capuccino: 200ml equivalen a sólo 50 calorías.

Interesante: un café normal con leche y azúcar contiene 74 calorías. Bebe mejor café solo, está prácticamente libre de calorías. Y si te da igual…

¡Elige sacarina!

Calorías de los cócteles

Hay muchos tipos de cócteles y el contenido en calorías es muy distinto de unos a otros, pero hay algo que tienen en común: ninguno es bajo en calorías. Sorprendentemente, la piña colada, con nata, tiene aproximadamente tantas calorías como el frutal tequila sunrise: unas 200 calorías en un vaso de 200 ml. Una caipiriña tiene incluso más: 320 calorías por cada 300 ml.

Las combinaciones de vodka y zumo, como el vodka con naranja, contienen 155 calorías por cada vaso de 150 ml. aunque, eso sí, suelen ser las menos calóricas. Si quieres descubrir algunas variedades con menos calorías, no te pierdas este artículo.

¿Conclusión? Toma las bebidas con moderación, y sobre todo, haz del agua tu líquido estrella (o de las infusiones sin edulcorar de frutas y hierbas como alternativa). Ya sabes, bebe 1,5 o 2 litros de agua al día y disfruta de sus múltiples beneficios, sobre todo ahora que todavía hace calor…

En Femenino