¿En busca de una sonrisa perfecta?

Una sonrisa dice más que mil palabras, aseguran algunos y es que en el mundo actual ésta se ha vuelto de gran importancia como carta de presentación ante las oportunidades.

Para odontóloga especialista en estética, Vanessa Álvarez, la sonrisa es la entrada a todo, pues a su juicio, es la puerta a la personalidad de cada individuo.

Aseveró en Soluciones , transmitido por Globovisión que el primer paso para lograr una sonrisa envidiable es realizar una limpieza dental para remover residuos y algunas manchas y pigmentaciones. Expresó que la estética y la salud bucal van de la mano en los tratamientos odontológicos.

“La belleza es algo subjetivo por lo que hay escuchar al paciente para ver que expectativas son las que tiene”.

Asimismo, la odontóloga especialista en ortodoncia, Martha Montilva, destacó que la salud bucal no puede dejarse a un lado o ponerse antes que la estética.

Añadió en Soluciones que hoy en día los adolescentes buscan mucho ortodoncia, sin embargo destacó que también hay pacientes de 60 años que quieren colocarse brackets. “Hay de todas las edad”, explicó.

Sin embargo detalló que en el caso de los adultos mayores el hueso se ha perdido, por lo que no podría usarse el método de la ortodoncia.

“Hay un sinfín de cosas antes de colocar los brackets, que no es más que poner fuerza sobre los dientes”.

Diseño de sonrisas La odontóloga Álvarez manifestó que la gente siempre está buscando diseñar su sonrisa, bien sea que no le falten dientes, que estén alineados y que tengan buen color. Asimismo, explicó que en los últimos años ha aumentado el número de pacientes estéticos.

“En los últimos años ha aumentado el número de pacientes que buscan mejorar su sonrisa”.

Recordó que la estética es importante, sin embargo, hizo enfásis en que lo primordial es mantener una buena salud bucal y cumplir con precedimientos previos.

¿Cuándo colocar ortodoncia? “No se puede colocar ortodoncia sin el desarrollo de la raíz del diente”, destacaron las especialistas, explicó que la edad ideal depende del paciente pero que por lo general puede colocarse después de los 14 años.

Expresó que los niños primero deben pasar por un proceso de odontopediatría, antes de caer en la ortodoncia.

“Está la ortopedia que es el primer paso en el sistema de ortodoncia donde se corrige todo loque pueda para luego ir a la parte de ortodoncia”.

Asimismo, añadieron que una de las consecuencias de colocar sistemas de ortodoncia a edad muy tempranas es que el diente no sigue su crecimiento.

“Van a tener una adulta promedio y estos se van a detener, van a quedar por el nivel debajo de los dientes”.

Otros métodos estéticos Álvarez indicó que otro de los tratamientos estéticos más solicitados el blanqueamiento. En el cual se coloca una sustancia para aclarar la pigmentación del diente.

Explicó que con este método, la pieza dental queda un poco sensible, pues la sustancia que permite el blanqueamiento deshidrata el diente

“No tiene que ser un tabú. Es bueno hacerse un blanqueamiento en casos necesarios”.

Sin embargo, la especialista añadió que con el tiempo el diente va a recobrar esa capa pérdida. Destacó que el paciente debe considerar el cuidado que se debe tener posterior a un blanqueamiento.

Las carillas se utilizan cuando existan espacios de un diente a otro o cuando estén pigmentados en una zona. “Se trata de enmascarar dientes e imperfecciones”, explicaron.

Ambas especialistas destacaron que para optar a un tratamiento estético, primero debe ser evaluado por varias especialidades y ver que tipo de paciente es.

“Si llega con muchas caries que no se sabe cepillar. Hay que ir primero a la salud, que tenga un cuidado de lo que se va a colocar” .

Redactora: MG Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.