Belleza sin excusas

Cuando se llega a cierta edad, las mujeres comenzamos a preocuparnos por el cuidado del rostro y compramos diversidad de productos, que al llegar a casa a veces olvidamos para qué eran, cómo y cuándo deben aplicarse.

Eso ya no es un problema en el mostrador de Dr. Perricone, donde han hecho de la tecnología su aliado al colocar toda la información de los productos específicos que necesita la persona en un ‘pen drive’, como parte de su Programa VIP.

«Se entrega el régimen de acuerdo a la necesidad de la piel. Según mejora esa surgen otras, como por ejemplo porque se expuso al sol, o ya no son los poros sino las líneas, y el cliente lleva su ‘pen drive’ al mostrador y se le actualiza la información. De esta forma tienen todo de una manera precisa, ágil y moderna», explicó Sayra Rodríguez, supervisora de adiestramiento de Perricone en Puerto Rico.

También se incluye el análisis de la piel y dieta antiinflamatoria porque «se trabaja mucho la filosofía de una alimentación particular, porque es la belleza de adentro hacia afuera. Estamos buscando mejorar nuestra salud y la piel es el ejemplo donde proyectamos cómo estamos por dentro».

Una vez adquiere productos, puede recibir tratamientos gratuitos en cabina por una esteticista para atender problemas de firmeza, líneas finas, arrugas, poros dilatados, daño solar, pérdida de luminosidad, piel sensible, arrugas profundas y pliegues. Además, esta educa y ayuda a cómo mantener y fomentar el cuidado de la piel. Estas cabinas se encuentran en tiendas donde Dr. Perricone tiene sus mostradores, como JCPenney.

El mayor problema de los puertorriqueños en cuanto al cuidado de la tez, Sayra lo atribuye al estilo de vida.

«Nos gusta comer de todo y exponernos al sol, por eso es importante decirles el daño que nos hace la exposición excesiva al sol. La educación para nosotros es lo más importante», destacó.

Esta línea es cosmecéutica porque tiene ingredientes activos de medicamentos recetados para el cuidado de la piel. Es tanto para hombre como para mujer porque «estamos cuidando la piel y la piel no tiene género».

La filosofía de esta marca consiste de tres pasos: dieta antiinflamatoria, suplementos nutricionales de Perricone y productos.

«La dieta antiinflamatoria consiste de ingredientes y alimentos que ayudan a bajar la inflamación en la piel interna porque en sus estudios Dr. Perricone comprobó que debido a esto es que se forman las arrugas y la piel comienza un proceso avanzado de envejecimiento prematuro. La falta de nutrientes y de una alimentación balanceada nos lleva a lucir una piel más madura de lo que debe ser», puntualizó.

Esta dieta trata las causas y no solamente los síntomas del envejecimiento. Consiste de los súper alimentos: que son antiinflamatorios para mejorar el sistema inmunológico y proporcionar brillo natural a la piel. Son ricos en ácido grasos esenciales, antioxidantes y fibra. La proteína también es esencial para la reproducción celular y cuando no se consume la cantidad necesaria, comienza un proceso avanzado de degeneración y envejecimiento. Se suman los carbohidratos (índice glucémico bajo) porque son necesarios para el funcionamiento efectivo del cuerpo.

Esta nota aparece en la edición impresa de El Vocero.