Con trote y rumba fitness se inició la Recreovida en el Bulevar del Río

El deporte fue la actividad de las primeras horas de la mañana en el Bulevar del Río, gracias a las actividades programadas por la Corporación de la Recreación Popular, CRP.

A las 8:00 a.m. se congregó la gente que participó de las rutinas de los profesores contratados por la CRP, entidad que administra la Recreovida, al igual que se encarga del cuidado del bulevar.

La rutina, que se hará  los próximos tres domingos, consiste en ejercicios de calentamiento muscular, trote por la ribera del río (dos kilómetros en total) y clases de rumba fitness.

El sitio de encuentro será La Ermita, donde se ubica una tarima con música.

Lorena Balmas, vocera de la Corporación para la Recreación Popular, indicó que este espacio fue habilitado por la entidad para aprovechar una zona que tiene todo el potencial para hacer deporte al aire libre.

La actividad deportiva se realizará en el horario de 7:00 a.m. a 10:00 a.m.

El inicio de la Recreovida en el Bulevar tuvo poca asistencia, pero los instructores y la Corporación para la Recreación Popular esperan que el número de personas aumente el siguiente domingo.

Jennifer Valencia, una de las asistentes a la Recreovida del Bulevar del Río, dijo que este es un espacio que estaban necesitando los habitantes del centro y del oeste de Cali.

«La gente usa este lugar para trotar en un circuito que se hace desde la ribera del río Cali en La Portada hasta La Ermita. Pero el acompañamiento de instructores es muy importante y es lo que hace aún más valiosa la Recreovida», afirmó.

Cabe anotar que este espacio solamente puede ser usado para el trote. Los recorridos en bicicleta, como en los otros puntos de la ciclovías comunitarias, no se pueden realizar debido a la restricción que tiene la Alcaldía de Cali.

Los otros puntos con Recreovida comunitaria son: Las Américas, San Carlos, El Guabal, Torres de Comfandi, Álamos, Palenque, Nuevo Latir y Compartir.

Alejandro Valencia, uno de los instructores, explicó que en la medida en que la gente se apropie de la actividad, esta continuará en el tiempo. 

Además de los instructores, se contó con la presencia de miembros de la Defensa Civil.

Vecinos del Bulevar del Río, como Patricia Ramírez, manifestaron que la actividad no fue molesta para la comunidad, porque la tarima fue instalada hacia el sector que no tiene vivienda.

Espacio deportivo El proyecto piloto  fue diseñado para que personas de las comunas 1, 2, 3, 4 y 9 practiquen actividades cardiovasculares mientras recorren el Bulevar de la Avenida Colombia, la Manzana T y la Retreta.