6 simples maneras de empezar a prevenir el cáncer HOY

Probablemente ya no quieras escuchar hablar más sobre el cáncer, porque conoces alguien que padeció esta enfermedad o simplemente porque le temes mucho.

Sin embargo, en lugar de angustiarte por los riesgos a enfermarte, deberías informarte sobre cómo podrías comenzar a prevenirlo a partir de hoy.

El estilo de vida que llevamos es uno de los factores que más puede influir en nuestros riesgos y puede hacernos más o menos propensas a desarrollar cáncer.

Por lo tanto, en lugar de preocuparte sin hacer nada, puedes comenzar reduciendo los riesgos en este instante…

#1 No fumes

Cada día se obtiene más información sobre lo perjudicial que son todas lassustancias contenidas en el cigarrillo para nuestro cuerpo. Si aún sigues fumando porque afirmas ”no poder dejarlo”, olvida esa frase y ten en cuenta la cantidad de casos de personas que con mucha voluntad lograron dejar de fumar.

Si dices tener mucho miedo al cáncer pero continúas prendiendo cigarrillo tras cigarrillo, tu miedo es completamente inútil.

#2 Dieta saludable

Tal y como dicen: somos lo que comemos. Si bien constantemente estamos recibiendo información contradictoria sobre algunos tipos de alimentos, una cosa que podemos confirmar es que una dieta balanceada rica en vegetales, frutas y alimentos integrales es muy buena para ti y produce resistencia al cáncer.

Así como basar tu alimentación en grasas saturadas y comida procesada es muy malo para tu salud y aumenta el riesgo a desarrollar cualquier tipo de cáncer.

#3 Infórmate sobre tus antecedentes

A pesar de que no es el único factor que incide, la genética juega un papel importante. Por lo tanto, es esencial que conozcas sobre todos los casos de cáncer en tu familia y mantengas un control específico y constante en los órganos que sabes que eres propensa a desarrollar esta enfermedad.

Pero, descuida, siempre que realices los exámenes necesarios y al día, estarás fuera de peligro.

#4 Protégete del sol

Es probable que hayas escuchado un millón de veces cuán importante es cuidarse de los rayos del sol para prevenir el cáncer de piel.

Sin embargo, todas nosotras hemos experimentado una insolación terrible más de una vez, y nunca tuvimos en cuenta su gravedad.

Es hora de evitar esas exposiciones tan fuertes al sol y aumentar el número de filtro que usas, ya que el cáncer de piel es real y lo puedes prevenir perfectamente.

#5 Embarazo

Aunque no lo creas, tener un embarazo luego de los 35 años puede aumentar tu riesgo de contraer cáncer de mama.

Por lo tanto, si tienes la oportunidad de planear tu embarazo es recomendable que lo hagas y evitarás un riesgo.

#6 Realizar ejercicio

Además de mantener una dieta saludable, realizar ejercicio semanalmente es muy bueno para tu bienestar físico y mental, además de prevenir el cáncer. No sólo le hace bien a tu cuerpo y mente, sino que te ayudará a estar en forma y evitar un exceso de peso.

Los expertos en salud afirman que llevar un estilo de vida saludable, con una buena nutrición, ejercicio y hacerse los estudios médicos ocasionales pueden ser extremadamente efectivos para prevenir todo tipo de cáncer.

Y tú, ¿conoces alguna otra manera de prevenir esta enfermedad?

iMujer