5 jugos curativos

5 jugos curativos Categoría: Alimentación saludable

El consumo de jugos forma parte de una dieta saludable y fresca, provechosa para el organismo y de fácil asimilación de nutrientes . Los jugos ofrecen facultades que desintoxican, depuran, fortalecen e incrementan la regeneración de las células y proporcionan energía al cuerpo.

A continuación te dejamos cinco opciones de jugos curativos y saludables, ¡atrévete a prepararlos!

1.- Jugo depurativo de zanahoria, apio y espinaca . Esta receta saludable resulta en un potente jugo que, de forma natural, ayuda a mejorar la digestión y depurar el organismo . Ideal para eliminar el ácido úrico y otras toxinas; así como a limpiar a la sangre. Es recomendable tomar sólo un vaso de este zumo por las mañanas durante una semana.

2.- Jugo de alcachofa . Este jugo ayuda a estimular las f unciones hepáticas, favorece a la desintoxicación, elimina el colesterol malo, es diurético y agiliza el metabolismo de las grasas , evitando así el sobrepeso y la obesidad . Se recomienda beber un vaso por las mañanas una vez a la semana y no es recomendable su ingesta durante el embarazo y la lactancia.

3.- Aliado contra la obesidad y la ansiedad nerviosa . La naranja , el cambur y la zanahoria se unen en este potente jugo saludable que, además de ser un aliado perfecto contra la obesidad, es bajo en calorías y combate el estrés , el nerviosismo y la ansiedad continua por comer.

4.-   Anticelulítico . Este jugo de ciruela y piña es altamente depurativo y diurético. Posee un alto contenido de fibra que ayuda a movilizar las grasas acumuladas que forman la celulitis , removiendo naturalmente el molesto tejido adiposo del cuerpo. Por otra parte, este brebaje es perfecto para ayudar a drenar el tejido y es un aliado contra la retención de líquidos .

 

5.- Antioxidante . Gracias a los nutrientes de la mandarina y la piña este cítrico y tropical jugo que evita la oxidación de las células, previniendo enfermedades degenerativas. Así mismo, es efectivo en el refuerzo de las defensas, mejoramiento de la circulación y actúa como un efectivo quemador de grasa . Es recomendable consumir un vaso, dos o tres veces por semana.