5 beneficios de incluir el jengibre en tu dieta

El jengibre se ha utilizado en la medicina, la cocina y la cosmética durante siglos. Es una planta muy versátil que se puede utilizar en diversas formas: en polvo, seco, fresco, y como aceite o jugo. El jengibre es una maravillosa fuente de vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitaminas del complejo B, magnesio, potasio, fósforo, silicio, hierro, sodio, calcio, zinc y beta-caroteno. Por eso tienes que conocer estosimportantes beneficios de incluir el jengibre en tu dieta hoy mismo.

#1 Alivia trastornos gastrointestinales

Se cree que el jengibre es uno de los remedios más eficientes para aliviar problemas de estómago, porque tiende a acumularse en el tracto gastrointestinal y alivia la pesadez abdominal.

El jengibre es también una buena cura para la distensión abdominal y flatulencia, debido a su capacidad para liberar gas desde el intestino.

El malestar estomacal, cólicos y diarrea también puede ser aliviados y evitarse mediante la adición de jengibre a tu dieta.

#2 Reduce la inflamación y el dolor

El jengibre es ampliamente conocido por sus propiedades anti-inflamatorias. Los estudios demuestran que los agentes activos del jengibre son tan eficaces como los del analgésico más popular.

El jengibre es indispensable si sufres de calambres menstruales severos. También ayuda a aliviar los dolores de cabeza, las migrañas, el dolor muscular, el dolor de espalda y el dolor en las articulaciones.

#3 Previene el cáncer

La raíz del jengibre posee poderosos antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer. Un estudio muestra que el jengibre puede reducir el crecimiento de las células de cáncer colorrectal, y puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon.

El jengibre también puede ayudar a prevenir otros tipos de cáncer, como los cánceres de mama, pulmón, piel, páncreas y próstata.

#4 Ayuda a bajar de peso

Puedes reducir fácilmente tu consumo de alimentos y bajar de peso al agregar jengibre a tu dieta. El jengibre promueve la saciedad, lo que significa que necesitas menos calorías para sentirte satisfecha.

Además ayuda a acelerar el metabolismo y quemar grasa.

#5 Es un poderoso afrodisíaco

El jengibre se ha utilizado como un poderoso afrodisíaco durante miles de años, ya que posee la capacidad de aumentar la sensibilidad y la circulación.

El jengibre es altamente diaforético, lo que también contribuye a sus propiedades afrodisíacas. Así que la próxima vez que planees una cena romántica, no te olvides de incluir el jengibre en el menú.

¿Cuál de estos beneficios del jengibre te motiva más a incluirlo en tu dieta? Y no solo puedes incluirlo en tu dieta para disfrutar de sus beneficios para la salud: descubre las propiedades del aceite esencial de jengibre.

iMujer