¡CUIDADO! Podrías tener problemas de tiroides sin saberlo

Se estima que la mayoría de las personas con problemas de tiroides aún no están enteradas de ello. Las tiroides son las glándulas localizadas en el cuello que cumplen una función principal en el metabolismo, y cuando estas no cumplen adecuadamente con su papel, es probable que sufras problemas pero no solo metabólicos, sino que también puede afectar muchos aspectos de tu salud.

A su vez, los problemas de tiroides que no son diagnosticados a tiempo pueden generar un incremento acelerado de tu peso, corriendo el riesgo de sufrir de obesidad, cardiopatías, depresión, ansiedad, pérdida del cabello, impotencia sexual y esterilidad.

Por lo tanto, es sumamente importante que si sospechas que puedes tener alguna irregularidad en la tiroides, conozcas sus síntomas, y reconozcas alguno de los siguientes signos en tu organismo, que consultes con un especialista de inmediato:

Tortícolis Si sientes un dolor anormal en el cuello que apenas puedes moverlo y tienes dificultades para tragar, puede ser una señal de que tu tiroides no funciona bien. Y podría deberse tanto a hipertiroidismo como hipotiroidismo.
Sustancial pérdida de cabello

Tanto el pelo como la piel, son ambos muy sensibles a problemas de tiroides, principalmente la pérdida de cabello en grandes cantidades.
Pero la señal no es solo si pierdes pelo, también se vuelve más seco y quebradizo,así como la piel se reseca y se escama.

Fuerte constipación y diarrea

Si sufres de constipación por mucho tiempo y a pesar de tomar medicamentos esta no se va, podría asociarse con hipotiroidismo.
A su vez, si tienes diarrea podrías sufrir de hipertiroidismo.

Cambios notorios en tu regla

Si notas un severo cambio en la cantidad de tu regla, y tus períodos son más dolorosos, es posible identificarlo con hipotiroidismo.

Por el contrario, si tu regla comienza a ser más corta e irregular podrías tener hipertiroidismo.

 Genética con riesgo de problema en las tiroides

Probablemente no estés al tanto de todos los antecedentes de hiper o hipotiroidismo en tu familia.

Pero es recomendable que te informes acerca de esto, ya que si hay una historia conproblemas en las tiroides, tu riesgo de sufrir una condición es mayor.

Colesterol alto

Si mantienes una alimentación saludable, realizas ejercicio a menudo y aún así tienes un nivel de colesterol alto, puede ser una señal de hipotiroidismo. Mientras que un nivel demasiado bajo de colesterol puede ser un signo de hipertiroidismo.

Cambios repentinos de humor

Si no acostumbras ser una persona con ansiedad ni tampoco sufres de depresión y de repente te sientes así, puede ser un síntoma de que tienes problemas de tiroides. El hipotiroidismo por lo general se asocia con depresión, mientras que la ansiedad y los ataques de pánico corresponden al hipertiroidismo.

Aumento de peso inexplicable

No importa cuánto te cuides en mantener una dieta balanceada y realizar ejercicio a diario, no logras bajar de peso, e incluso tu peso aumenta de golpe sin razón aparente. Es posible que estés pasando por un problema de tiroides si tienes mucha dificultad para bajar de peso.

Fatiga

Si te encuentras constantemente exhausta, y sin energías para enfrentar tu jornada luego de haber dormido al menos 8 horas puede que estés sufriendo de hiper o hipotiroidismo.

Ahora que puedes reconocer los signos más comunes de los problemas de tiroides, es necesario que si identificas uno o más en tu organismo, realices un chequeo médico para asegurarte de que tienes todo bajo control, ya que cuanto más tardes en tu diagnóstico, más en riesgo estará tu salud.

iMujer