Conozca 10 opciones para sus desayunos

Conozca 10 opciones para sus desayunos

0 496

La próxima vez que decidas saltarte el desayuno, antes de hacerlo piensa en las consecuencias: vas a comer demás en la siguiente comida y/o en la cena, tu tejido muscular será tomado de emergencia por el organismo para producir energía, tu tránsito intestinal se verá afectado, tendrás mal humor, poca concentración, etc.

En cambio, un buen desayuno te proveerá de energía, te mantendrá satisfecho y activará a tu cerebro. Lo ideal es que ésta importante comida contenga carbohidratos, proteínas y fibra como los siguientes ejemplos:

1.      Huevos y jugo de naranja.- Este desayuno te aportará proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono, vitaminas y minerales que te mantendrán activa y en buen estado de salud; pero además, podrás reducir riesgos de enfermedades tales como la osteoporosis, depresión, gripas y ciertos tipos de cáncer.

2.      Yogurt griego con plátano.- Esta deliciosa combinación alta en proteínas, calcio y potasio, te dará suficiente energía para comenzar el día. Si padeces hipertensión, el potasio contenido en el plátano te puede ayudar, pues dicho mineral es un “regulador natural” de la presión arterial. El yogurt griego contiene el doble o triple de proteínas que un yogurt regular, por lo que te ayudará a evitar la pérdida de tejido muscular.

3.      Sándwich de pavo.- En lugar de pan tradicional puedes optar por galletitas de arroz integral (race cacke), ya que son altas en fibra, no contienen gluten, son bajas en calorías y grasas saturadas… las rebanadas de pavo pídelas de pechuga para tener más proteínas y menos calorías. Puedes agregar un poco de aguacate para darle sabor y consistencia.

4.      Leche con avena.- Excelente opción para la gente que no tiene tiempo, pues además de ser fácil su preparación, garantiza energía y salud… la avena contiene beta-glucano, un tipo de fibra que reduce el colesterol (si se ingiere regularmente); sus ácidos grasos omega-3, potasio y folato junto con el calcio, las proteínas y vitaminas de la leche, reforzarán tu dieta de forma completa. Agrega un poco de tu fruta preferida y miel de abeja o agave.

5.      Chilaquiles de nopal.- Pon en un recipiente 2 tostadas de nopal en pedazos pequeños, báñalas con tu salsa favorita (verde o roja); agrega unos cubitos de queso de cabra y cebolla al gusto. Calienta por 2 minutos y disfruta al momento. Este desayuno además de ser bajo en calorías te proporcionará proteínas, fibra y carbohidratos; te mantendrá lleno hasta la hora de tu siguiente alimento.

6.      Tostadas de salmón.- Prepara un poco de salmón al gusto y agrégalo a dos tostaditas delgadas de pan de centeno. Puedes complementar con dos rebanaditas de aguacate delgadas y aceite de oliva. Obtendrás un desayuno completo, bajo en calorías y saludable.

7.      Hot cackes de proteína.- Mezcla ¾ de taza de leche de almendras, 2 huevos, 1.5 tazas de avena, canela y vainilla al gusto con 2 medidas de proteína natural de suero de leche… cocínalos en sartén cubierto con un poco de aceite de coco. Además de saludables, completos y altos en fibra, son deliciosos; agrégales un poco de fruta y miel.

8.      Kiwi con toronja y germen de trigo.- Una porción de kiwi tiene 65 miligramos de vitamina C, es rico en potasio y contiene más fibra que el plátano, siendo excelente agente digestivo. Por otro lado, un estudio, indica que ½ toronja antes de cualquier comida ayuda a perder peso más rápido, gracias a sus propiedades quemadoras de grasa y sus efectos benéficos en la regulación de niveles en azúcar y en sangre. Por si fuera poco, hidrata, sacia y tiene antioxidantes. Dos cucharadas de germen de trigo contienen el 15% de vitamina E recomendada diariamente y el 10% de folato.

9.      Leche con chocolate.- Si te agarraron las prisas y no tienes tiempo de desayunar sentado, una excelente opción sería esta. Prepara tu propia versión con leche desnatada, chocolate con un mayor porcentaje de cacao (negro y desgrasado) y sin azúcar. Estos dos alimentos (leche y chocolate) ofrecen proteínas y carbohidratos necesarios para el correcto funcionamiento de tu organismo por la mañana.

10.    Rollitos de pavo con melón.- Otra opción de desayuno rápido, fácil y nutritivo. Por su contenido en proteínas, vitaminas, minerales y carbohidratos, te mantendrá ligero pero satisfecho y con un buen nivel de energía durante la mañana. Puedes acompañarlos con un té verde o una taza de café sin azúcar.

Fuente: Yahoo