8 alimentos que NO engordan tanto como creías y tu cuerpo necesita

Hay determinadas concepciones instaladas en la sociedad sobre ciertos alimentos que se han ido distorsionando. Muchas frutas u otras comidas con muchas vitaminas y nutrientes buenos para tu organismo, a veces son dejados de lado por la falsa creencia de que engordan.

Por lo tanto, deberías conocer cuáles son esos alimentos que se han “satanizado” socialmente pero que en realidad son muy beneficiosos si se comen en su medida justa:

#1 Aguacate

Si bien el aguacate es muy consumido, hay una creencia difundida de que engorda muchísimo. Lo que hace que se crea esto es su alto contenido de grasa. Sin embargo, la palabra ”grasa” no lo es todo; hay diferentes tipos de grasas y esta fruta está constituida principalmente por grasa insaturada, que corresponde a la grasa saludable que nuestro organismo necesita.

A pesar de que su consumo debe ser moderado como muchos otros alimentos, es necesario dejar de lado esa creencia de que debe restringirse en las dietas para bajar de peso.

#2 Chocolate

Lamentablemente el chocolate con leche o chocolate blanco sí contienen un gran contenido de grasa saturada, y por lo tanto debe restringirse su consumo si queremos bajar de peso. Sin embargo, el chocolate amargo, cuyo contenido es principalmente cacao, no contiene tanta grasa como los otros y hasta tiene antioxidantes y propiedades buenísimas para el organismo.

Por lo tanto, no se debe incluir a todos los tipos de chocolate en esa concepción de que ”el chocolate engorda muchísimo” y particularmente el chocolate amargo puede ser un gran aliado si quieres bajar de peso.

#3 Salmón

Muchas personas eliminan equivocadamente el salmón de su dieta cuando desean bajar de peso por el simple hecho de que es el pescado con más contenido graso.
Pero deberías saber que el salmón es rico en grasas sí, pero grasas saludables, como el omega 3, que tu organismo necesita.

#4 Aceitunas

Otro alimento que se prohíbe en las dietas por ”engordar” es la aceituna. Deberías saber que, al igual que el aceite de oliva, contienen el tipo de grasa que nuestro cuerpo necesita para funcionar.

#5 Pan

Lamentablemente, se cree que para bajar de peso, el pan es el alimento que primero debemos eliminar de nuestra dieta. Pero eso se debe a que se desconoce la gran variedad de panes que existen.

El pan integral es un excelente alimento que contiene los carbohidratos complejos y fibra necesarios para brindarle energía a nuestro cuerpo y acelerar el metabolismo, ya que a diferencia del pan blanco, su materia prima no fue refinada y conserva todos sus nutrientes.

#6 Frutos secos

Las nueces, almendras, maní y muchos otros frutos secos muchas veces son concebidos como ”el enemigo de la dieta”. Sin embargo, al igual que otros alimentos, estos aportan la grasa insaturada y ácidos grasos omega 3 necesarios para desarrollarnos y mantener un buen rendimiento físico.

Además, son excelentes para cuidar nuestra salud cardiovascular y reducir la presión arterial.

#7 Queso

Otro alimento ”prohibido” en nuestra dieta muchas veces es un alimento tan básico como el queso. Al igual que el chocolate, se desconoce la cantidad de variedades de queso que hay. Muchos de ellos no aportan una cantidad significativa de grasa, sino que, por el contrario, proporcionan el calcio esencial para fortalecer los huesos y son muy necesarios en nuestra alimentación.
Puedes consumir quesos como la ricota, muzzarella y el queso blanco que, a diferencia de otros, tienen poco contenido graso y tu cuerpo los necesita.

#8 Bananas

Las bananas son conocidas como ”la fruta que más engorda”. Si bien puede tener un nivel alto de glucosa en comparación con otras frutas, esta posee mucho potasio que es imprescindible para nuestro organismo. Además, gracias a su alto contenido de fibra, ayuda a mantener una buena digestión y el nivel de azúcar en sangre, evitando que comamos en exceso.
Ahora sabes que estos alimentos no engordan tanto como se dice, y que además son esenciales para mantener un bienestar físico y mental. Es momento de que vuelvas a incorporarlos a tu dieta y los ingieras sin preocupaciones ni culpas. Pero recuerda, ningún alimento consumido en exceso es bueno, y todos engordan si su ingesta es elevada debido a que aportan calorías.

iMuje r